“La manera en que te desafías a ti mismo en este espacio, está directamente relacionada con la forma en la que actúas en el mundo”

Ayer por la tarde después de un divertido pero caótico día corriendo por Londres, encendí el roaming del teléfono móvil para revisar Instagram.

Me encontré con un post de Christopher Pinedo.  @christopherpinedo

El ex bailarín profesional de Break Dance, actualmente entrenador en el mundialmente reconocido Deuce Gym, escribió un artículo sobre la cultura de su gimnasio, no porque quisiera hacer sentir mal a nadie, sino porque sintió que tenía cosas que decir.

Quisiera citar un par de frases del artículo:

“La manera en que te desafías a ti mismo en este espacio, está directamente relacionada con la forma en la que actúas en el mundo”.

“Si solo estás haciendo un acto de presencia, puedo imaginar que el resto de tu vida tiene esa misma estructura”.

Cuando comencé a ser entrenador y a conocer mucha gente, pensaba en mi subconsciente: si tengo una buena relación personal con ellos, me verán como un mejor entrenador.

Siento que algunas personas necesitan poner más esfuerzo y compromiso con su propio proceso de capacitación. Solo al comienzo y cuando se empieza de cero puede ser suficiente con ir y pasar de levantar un palo… a un barra y unos pocos kilos… pero sin quitar ningún mérito, esa iniciativa la puede tener cualquiera.

En los últimos meses me han reclamado por ser un poco duro y más exigente.

Prefiero que piensen que soy un entrenador estricto en lugar de uno amigable y súper agradable, que no se preocupe por el avance de sus atletas.

Porque recordando la frase Christopher, quien pone la mitad de su esfuerzo en el entrenamiento, lo está haciendo así mismo con su vida.

Estoy hablando desde esta perspectiva. Pasé los primeros 26 años de mi vida con la mentalidad de “hacer simplemente lo suficiente”.

Te reto. Asume toda la responsabilidad y esfuérzate al máximo. Solo una vez …y puede que te sorprendas a ti mismo.

@kitcho7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *